miércoles, 1 de junio de 2011

No ve cambios casi dos años después

Negredo: "El ambiente en La Roja era maravilloso y ahora es espectacular"

  • "No hay ningún problema con todo lo que se ha hablado del Real Madrid y Barcelona. Siguen con la misma actitud, todos son profesionales y saben diferenciar lo que es la selección de los clubes", afirmó.

Álvaro Negredo, delantero internacional del Sevilla, afirmó que cuando debutó con la selección española "el ambiente era maravilloso", y ahora en su regreso "es espectacular".
Negredo está disfrutando cada minuto en la selección. Vuelve con más ganas que nunca tras perderse el Mundial y guarda grandes recuerdos de su estreno de titular en la Roja, con doblete en Bosnia. Desde aquel momento, en octubre de 2009, asegura que nada ha cambiado en el ambiente entre los internacionales.
"El ambiente es el mismo. Era maravilloso cuando me fui y ahora es espectacular. No hay ningún problema con todo lo que se ha hablado del Real Madrid y Barcelona. Siguen con la misma actitud, todos son profesionales y saben diferenciar lo que es la selección de los clubes", afirmó.
"Estoy contento de poder volver y estar aquí otra vez. Fue una pena salir en el momento en el que lo hice. Ahora intentaré hacer las cosas bien para quedarme", añadió.
Por su final de temporada goleador, Negredo esperaba poder volver a La Roja. "Me enteré por el club de la llamada. Es el sueño de cualquier futbolista. No tenía pensadas mis vacaciones".
En el primer entrenamiento en el que Vicente del Bosque probó en un partido en reducidas dimensiones, Negredo recibió un peto en un equipo en el que compartía delantera con David Villa. El seleccionador aún no le ha confirmado si jugará de titular el próxima sábado ante Estados Unidos.
"No ha comentado aún nada. Espero poder tener la oportunidad de volver a jugar. Estoy muy contento de estar otra vez con el grupo", concluyó.

Se llevan "igual de bien que siempre"

Villa: "Ya le dimos carpetazo al conflicto Madrid-Barça"

  • "Cuando nos enfrentábamos en el campo durante los Clásicos no eramos jugadores de la selección, nos enfrentábamos jugadores del Real Madrid y del Barça", dice el asturiano

Para Villa no hay debate y para sus compañeros, según el propio Guaje, tampoco. Los cuatro enfrentamientos que Real Madrid y Barça protagonizaron durante 18 días no viciarán el ambiente de la Selección Española.
"Ya le dimos carpetazo a este conflicto", dice David Villa a los micrófonos de Radio MARCA. "Es una cuestión a la que se le ha dado mucho bombo fuera. Lo entiendo, porque los Real Madrid-Barça tienen mucha tensión pero te aseguro que no hay ningún problema", afirma Villa.
Para el delantero azulgrana, los 'roces' que se produjeron con Arbeloa o Casillas no tienen sentido más allá del terreno de juego. "Siempre ha pasado. He tenido muchos piques con Casillas cuando jugaba en el Valencia y nunca se ha hablado nada. Lo que pasa que en los Barça-Real Madrid se aumenta todo", explica Villa, para luego dejar claro que una cosa es el Clásico y otra muy distinta la Selección.
"Cuando nos enfrentábamos en el campo durante los Clásicos no eramos jugadores de la selección, nos enfrentábamos jugadores del Real Madrid y del Barça", opina el 'siete' de España, que asegura, para zanjar el tema, que se llevan "igual de bien que siempre. Para nosotros nada ha cambiado".
Semana inolvidable
Después de expresar su felicidad de regresar a la Selección, Villa habla de la "semana mágica" que ha vivido con el Fútbol Club Barcelona.
"Tengo muy buenos recuerdos de toda la semana. Una semana con la final de Champions el sábado que nunca había podido vivir", explica el asturiano. "Firme para vivir cosas como estas. Tengo cuatro años de contrato y ha sido una gran alegría conseguirlo todo (Liga y Champions) a la primera. Pero ahora luchamos por mejorar esto. Ojalá se siga recordando el juego de este equipo cuando ya seamos espectadores", desea Villa.